Si pudieras cambiar algo de ti ¿Qué sería?
Dirigido a estudiantes de secundaria.
Propósito
· Analizar los estereotipos sociales que te muestra la publicidad para valorar tu autoestima.
Propósitos específicos
· Que los estudiantes aprendan a distinguir lo real de lo ficticio que muestra la publicidad sobre los estereotipos sociales.
· Que el alumno identifique la importancia de valorar su autoestima como parte de su personalidad.
Secuencia didáctica
Las actividades a realizar serán a través de un foro.
· Para atraer el interés de los estudiantes al tema platearemos la siguiente interrogante;
Si pudieras cambiar algo de ti ¿Qué sería? Y dichas respuestas se publicaran en el blog.
· Mostrar videos donde se observa diversa publicidad engañosa y así generar discusión sobre la manera en que se trasforma la imagen de una persona y se crea un estereotipo social.
· Analizar la importancia de reconocer la imagen propia y fortalecer la autoestima. A partir de diversos artículos de revistas, periódicos y lo que muestra la televisión, con esto se realizara un debate en clase, para llegar al fin del análisis.
· Al término realizaran una publicación del reconocimiento de su autoestima utilizando el blog de la clase.
Contenidos transversales
· Español
· Formación cívica y ética
· Matemáticas
· Ciencias
· Geografía de México
Recursos
· Blog clase
· Youtube
· Artículos de revistas, periódicos
· Televisión
Evaluación
Matriz de evaluación que dimensione los siguientes aspectos.
· Participación argumentada
· Manejo de información
· Actitud del alumno
· Redactar un artículo donde cada estudiante reconozca su autoestima.
Referente al trabajo realizado por Miriam, Arely y Miriam
ResponderEliminara) que aspectos positivos resaltas:
serian el tema que es bueno y de actualidad.
b) que aspectos consideras que se deben mejorar:
el vocabulario por algunas palabras escritas, que no son muy usuales en nuestro lenguaje cotidiano.
c) que aspectos técnicos deben cuidarse:
A quien está dirigida la actividad, los aspectos a evaluar en la rúbrica no se mencionan,
d) que aspectos sociales deben cuidarse:
Nivel social y cultural a quien está dirigida esta actividad